Lletra de la cançó de la SPDJ2012.

CREU EN TU, CONSTRUEIX EL CANVI!
LLETRA DE LA CANÇÓ DE LA SETMANA PELS DRETS DE LA JOVENTUT 2012.
 
Elaborada pel Grup de Joves del taller :Hip Hop Veu jove! 
Professorat: Rocio Sanz CE Diversitat Lúdica i joves del Casal dels Infants del Raval.
No me hables de identidad, no sabes quién soy

solo conoces mis hechos

me dices que me conoces

pero te engañas

yo soy lo que hago y esa

es mi única identidad.

me dices que las apariencias engañan

sin saber de dónde procedes

todos tenemos un origen

y sabemos de dónde eres

Trata de comprenderme

Criticas, mientes y no te reconoces

¿Quién demuestro ser en esta vida entonces?

Me busco, te encuentro, nos cruzaremos en algún momento

las rimas para mí son vida

pero para ti son solo intriga.

Lucha para ver cómo es la gente

¿Sabes lo que digo?

eso es lo que intento

con estas palabras llenas de aliento

intento demostrarte mis sentimientos.

Se tú mismo no te dejes convencer

porque sabes que si lo haces tienes las de perder

no te des por vencido, LUCHA

sabes que puedes hacerlo

aunque esté todo mal.

CREU EN TU,CONSTRUEIX EL CANVI!

 CROIS EN TOI, CONSTRUIASONS LE CHANGEMENT!

CREE EN TI, CREE EN TI.

El respeto mutuo potencia mi calma

da igual el idioma en el que me hablas

ella sintió algo por ella

él está loco por el

Amores heterosexuales

compartiendo libertades

homosexuales, bisexuales,

transexuales, todos iguales

Aunque a veces no cumplimos lo que esperan nuestros padres

Expectativas incumplidas

sentimientos reprimidos

nacemos liberadas

sin tensiones sexuales

es la sociedad la que aprieta mis cadenas

es la sociedad la que controla mi cabeza

No se ama a una raza

no se ama a una edad

no se ama a un sexo

se ama de verdad

Porque me tratas así soy humano como tu y como el

y juntos lo podemos conseguir

que pare el machismo, el racismo o el hembrismo

o por lo que te discriminen a ti.

El rap es mi droga

tú te la metes por la nariz

y yo la escupo por la boca

a mi cantar me mola

me siento libre como un delfín

cuando nada por encima de las olas

CREU EN TU,CONSTRUEIX EL CANVI!

CROIS EN TOI, CONSTRUIASONS LE CHANGEMENT!

CREE EN TI, CREE EN TI.

 

Te lo está cantando un MC que es nuevo en esto

pero te lo canta porque quiere

y porque puede

Juntos podemos conseguir lo que queramos

porque te repito, las drogas

no lo son todo hermano.

Somos lo que somos

porque hacemos lo que somos

nos identificamos con lo que expresamos

en muchos entornos

igualdad es igual a libre expresión

con emoción pasión y realidad

con dirección y evolución.

Perseverancia marcando la diferencia

desde la infancia

los jóvenes son el futuro de esta tierra

tenemos nuestros derechos

creemos en la paz

y decimos no a la guerra

Deja las drogas y el alcohola un lado

supera la expectativa esta todo controlado

CREU EN TU,CONSTRUEIX EL CANVI!

CROIS EN TOI, CONSTRUIASONS LE CHANGEMENT!

CREE EN TI, CREE EN TI.

Porque la alternativa es que no te des por vencido

sigue tu camino deja atrás ese motivo

CREU EN TU,CONSTRUEIX EL CANVI!

CROIS EN TOI, CONSTRUIASONS LE CHANGEMENT!

CREE EN TI, CREE EN TI.

Vamos a demostrar que tenemos corazón

nos quitan los derechos pero no la razón

somos la voz del pueblo y somos una unión

con los puños en el aire gritaremos REVOLUCIÓN!

No elijas una alternativa

elije superar tu expectativa

nos merecemos la salud

esta bien merecida

que no te la cambien

CREU EN TU,CONSTRUEIX EL CANVI!

CROIS EN TOI, CONSTRUIASONS LE CHANGEMENT!

CREE EN TI, CREE EN TI.

 

 

No me hables de identidad, no sabes quién soy

solo conoces mis hechos

me dices que me conoces

pero te engañas

yo soy lo que hago y esa

es mi única identidad.

me dices que las apariencias engañan

sin saber de dónde procedes

todos tenemos un origen

y sabemos de dónde eres

Trata de comprenderme

Criticas, mientes y no te reconoces

¿Quien demuestro ser en esta vida entonces?

Me busco, te encuentro, nos cruzaremos en algún momento

las rimas para mi son vida

pero para ti son solo intriga.

Lucha para ver como es la gente

¿Sabes lo que digo?

eso es lo que intento

con estas palabras llenas de aliento

intento demostrarte mis sentimientos.

Se tu mismo no te dejes convencer

porque sabes que si lo haces tienes las de perder

no te des por vencido, LUCHA

sabes que puedes hacerlo

aunque esté todo mal.

CREU EN TU,CONSTRUEIX EL CANVI!

 CROIS EN TOI, CONSTRUIASONS LE CHANGEMENT!

CREE EN TI, CREE EN TI.

El respetuo mutuo potencia mi calma

da igual el idioma en el que me hablas

ella sintió algo por ella

él está loco por el

Amores heterosexuales

compartiendo libertades

homosexuales, bisexuales,

transexuales, todos iguales

Aunque a veces no cumplimos lo que esperan nuestros padres

Expectativas incumplidas

sentimientos reprimidos

nacemos liberadas

sin tensiones sexuales

es la sociedad la que aprieta mia cadenas

es la sociedad la que controla mi cabeza

No se ama a una raza

no se ama a una edad

no se ama a un sexo

se ama de verdad

Porque me tratas así soy humano como tu y como el

y juntos lo podemos conseguir

que pare el machismo, el racismo o el hembrismo

o por lo que te discriminen a ti.

El rap es mi droga

tu te la metes por la nariz

y yo la escupo por la boca

a mi cantar me mola

me siento libre como un delfín

cuando nada por encima de las olas

CREU EN TU,CONSTRUEIX EL CANVI!

CROIS EN TOI, CONSTRUIASONS LE CHANGEMENT!

CREE EN TI, CREE EN TI.

 

Te lo está cantando un MC que es nuevo en esto

pero te lo canta porque quiere

y porque puede

Juntos podemos conseguir lo que queramos

porque te repito, las drogas

no lo son todo hermano.

Somos lo que somos

porque hacemos lo que somos

nos identificamos con lo que expresamos

en muchos entornos

igualdad es igual a libre expresión

con emoción pasión y realidad

con dirección y evolución.

Perseverancia marcando la diferencia

desde la infancia

los jóvenes son el futuro de esta tierra

tenemos nuestros derechos

creemos en la paz

y decimos no a la guerra

Deja las drogas y el alcohol a un lado

supera la expectativa está todo controlado

CREU EN TU,CONSTRUEIX EL CANVI!

CROIS EN TOI, CONSTRUIASONS LE CHANGEMENT!

CREE EN TI, CREE EN TI.

Porque la alternativa es que no te des por vencido

sigue tu camino deja atrás ese motivo

CREU EN TU,CONSTRUEIX EL CANVI!

CROIS EN TOI, CONSTRUIASONS LE CHANGEMENT!

CREE EN TI, CREE EN TI.

Vamos a demostrar que tenemos corazón

nos quitan los derechos pero no la razón

somos la voz del pueblo y somos una unión

con los puños en el aire gritaremos REVOLUCIÓN!

No elijas una alternativa

elije superar tu expectativa

nos merecemos la salud

está bien merecida

que no te la cambien

CREU EN TU,CONSTRUEIX EL CANVI!

CROIS EN TOI, CONSTRUIASONS LE CHANGEMENT!

CREE EN TI, CREE EN TI.


 

Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

