Actividades en el territorio (cast)

A propuesta de algunos compañeros, compañeras, amigos y amigas de la Semana por los Derechos de la Juventud 2012 que quieren sumarse al proyecto desde su territorio, este año estamos elaborando una propuesta para que os podáis sumar a la SPDJ 2012 aunque activando procesos y propuestas de trabajo desde vuestros municipios, previo a la SPDJ 2012, para calentar motores, y para que aquellos quiénes no puedan desplazarse puedan vivir y sumarse al proyecto.

Además de poderos sumar y participar en el encuentro en CENTRE ESPLAI, en El Prat de Llobregat, entendemos que la esencia y los objetivos de la SPDJ 2012, pueden y deben trabajarse en el territorio: ciudad, municipio, barrio … en el formato que creáis conveniente de forma coherente y con un trabajo en red.

En este sentido no todo es válido, pensamos que debe haber un marco común de trabajo y por eso hemos elaborado un DECÁLOGO que concreta y orienta las propuestas que penséis y considereis que tienen un hilo conductor, un componente SPDJ 2012.

COMO SUMARSE CON “ACCIONES ADHERIDAS DESCENTRALIZADAS” A LA SEMANA POR LOS DERECHOS DE LA JUVENTUD 2012

Este decálogo define las características que deben tener las propuestas de acciones adheridas descentralizadas para los territorios que estén interesados en sumarse a la Semana por los Derechos de la Juventud 2012 – SPDJ 2012-. Actividad impulsada por la organización Fundació Catalana de l’Esplai y la Fundación Esplai.

Estas acciones pueden surgir de: grupos juveniles, clubs de tiempo libre, organizaciones juveniles y otras instituciones que deseen sumarse al proyecto de la Semana por los Derechos de la Juventud 2012 bajo el lema: Cree en ti, construyamos el cambio. La actividad  se realizará los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en CENTRE ESPLAI, al Prat de Llobregat, Barcelona.

Todas las propuestas tendrán que dirigirse a los y las jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 30 años. Todas, sin excepción, deberán ser un espacio para el reconocimiento y la promoción de los derechos de los y las jóvenes.

Animamos a todos los y las jóvenes que participen en las acciones adheridas descentralizadas que, acompañados por sus referentes, puedan sumarse físicamente al encuentro de la SPDJ. Consultar el Blog, apartado de inscripciones: https://setmanadretsjoventut.wordpress.com/.

Las propuestas deberán comunicarse a la Coordinación General de la SPDJ 2012, por e-mail, a Ivonne del Pozo (idelpozo@esplai.org) y, a través del formulario anexado a este decálogo (en catalán, castellano o inglés). Enviar los formularios antes del día 7/11/2012.

Todas las propuestas serán valoradas por el Grupo de Trabajo de la SPDJ. Se comunicará la respuesta antes del día 12/11/2012. Las propuestas aceptadas formarán parte de las acciones de la Semana por los Derechos de la Juventud 2012.

  1. Las propuestas de actividades, talleres, espacios de trabajo, foros, debates, conciertos u otros, incluirán en sus objetivos los principios de la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes.
  2. Las organizaciones juveniles, clubs de tiempo libre, centros educativos u otros organismos e instituciones que deseen sumarse a la SPDJ 2012 asumen como propio el lema establecido por el Grupo de Trabajo de la SPDJ 2012: Cree en ti, construyamos el cambio.
  3. Las propuestas de actividades, talleres, espacios de trabajo, foros, debates, conciertos u otros, vinculadas a la SPDJ 2012 no tendrán un carácter político electoralista, partidista o proselitista.
  4. Todas las propuestas tienen que visibilizarse en entornos 2.0: Blog, redes sociales, youtube, picassa y/u otros entornos 2.0 de fácil acceso para los y las jóvenes, organizaciones e instituciones. Este espacio de referencia tendrá un enlace en el Facebook y en el Blog de la SPDJ 2012: https://setmanadretsjoventut.wordpress.com/.
  5. Serán admitidas todas las temáticas referentes al reconocimiento y la promoción de los derechos de los y las jóvenes. Sin embargo, los ejes de diversidad sexual, identidad y convivencia y ocio nocturno son de especial interés puesto que han sido propuestos por el Grupo de Trabajo de la SPDJ 2012.
  6. Todas las propuestas y temas que se aborden deben servir para visualizar en positivo las experiencias e iniciativas de los y las jóvenes.
  7. No hay ninguna restricción con respecto a la metodología de trabajo, contexto, lugar y horario de las propuestas que se lleven a cabo pero tienen que ceñirse a la normativa legal de cada territorio y a los intereses de los propios jóvenes.
  8. Los y las jóvenes serán los protagonistas de las propuestas a todos los niveles: personas participantes, talleristas, ponentes, etc.
  9. Las propuestas tienen que promover la participación activa de los y las jóvenes Entendida como proceso de crecimiento, cambio y transformación social.
  10. Todas las propuestas deberán incluir la perspectiva de género.

Ficha adhesión actividades descentralizadas de la Semana 2012 en castellano

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s